En una audiencia de formulación de cargos realizada hoy, la fiscal del caso Paula González y el asistente letrado Emilio Briguglio acusaron a un varón por privar de la libertad a la propietaria del lugar en el que vive, a su abogado y a dos oficiales de justicia.
Durante la audiencia realizada ayer, la fiscal relató que el hecho ocurrió el 31 de enero pasado, aproximadamente a las 11:52, en una chacra de Centenario. Un varón y una mujer, oficiales de justicia, fueron hasta el lugar junto a la propietaria del inmueble y a su abogado, a los fines de constatar el estado general de la propiedad, donde se había producido un incendio. Ingresaron en dos vehículos y fueron abordados por G.L.E.V, padre el acusado, quien se negó a oír la orden judicial. Se comunicó telefónicamente con su hijo, M.L.S.E, cerró el portón de la chacra, les advirtió que no podrían salir y los amenazó de muerte.
Pasado unos minutos, M.L.S.E se acercó al lugar y bloqueó la entrada con su camioneta, impidiendo salir a las personas, que tampoco podían pedir auxilio por teléfono porque sus celulares no tenían señal. “El imputado descendió de su vehículo, fuera de sí, insultando y amenazando a todos los presentes”, explicó la fiscal, y precisó que golpeó el auto en el que se trasladaba la dueña de la chacra y le rompió un vidrio.
Cuando una de las víctimas logró convencer a los dos varones que le permitieran salir, llegó al lugar J.A.E.V, quien es hermano e hijo de los otros acusados, y se sumó a las amenazas. Finalmente, todos pudieron irse, aunque sin cumplir con la misión de constatar el inmueble.
Acusaciones
El 9 de agosto se realizó una audiencia en la que se le formularon cargos a G.L.E.V y de J.A.E.V por los delitos de privación ilegal de la libertad, amenazas simples y resistencia a la autoridad, todo ello en concurso real. Durante la audiencia de ayer se formularon cargos a M.L.S.E como coautor de los mismos delitos y como autor del delito de daño (artículos 141, 149 bis, primer párrafo, primer supuesto, 183, 239, 45 y 55 del Código Penal).