Por pedido del fiscal del caso Manuel Islas, un hombre que fue notificado de que estaba bajo investigación por el abuso sexual de una niña que era parte de su entorno familiar, fue declarado en rebeldía y se solicitó la captura nacional e internacional.

El requerimiento lo hizo ayer, durante una audiencia en la Ciudad Judicial en la que estuvo junto a la asistente letrada Vanesa Muñoz. Planteó que a principios de este mes el Ministerio Público Fiscal (MPF) fue informado por personal médico del hospital Horacio Heller, de un presunto caso de abuso sexual de una niña en la capital provincial.

A instancias de esta situación, el fiscal del caso inició una investigación y requirió que el Cuerpo Médico Forense del Poder Judicial que realice un examen médico; y solicitó la realización de una cámara Gesell a la niña la cual fue realizada el pasado.

En simultáneo, notificó a la persona sospechosa, M.S.C.P, del inicio de la investigación y le impuso medidas cautelares para proteger a la niña y su familia: prohibición de acercamiento, de mantener cualquier tipo de contacto y fijar un domicilio.

Luego de obtener los resultados del examen médico y de la cámara Gesell, el fiscal del caso requirió la detención del varón sospechado, para avanzar en la formulación de cargos pero no fue encontrado en los domicilios que había establecido.

“Vamos a pedir que se declare la rebeldía y se ordene su captura nacional e internacional para avanzar en la formulación de cargos”, planteó el fiscal el caso.

El pedido, contó con la adhesión de la defensora de la niñez y adolescencia. Y el abogado defensor no planteó objeciones.

El juez de garantías que dirigió la audiencia, Luciano Hermosilla, avaló la solicitud del representante del MPF.