El fiscal del caso Diego Azcárate inició una investigación por estafas mediante la utilización de tarjetas de débito y crédito a través de la realización de compras y transferencias. Fue luego de que varios de los damnificados realicen denuncias en la Unidad Fiscal de Atención al Público y Asignación de Casos.
Por pedido del representante del Ministerio Público Fiscal, y con la colaboración de la Policía neuquina, ayer se realizaron seis allanamientos en los que se secuestraron 848 tarjetas completas, 63 retazos de tarjetas y 1 bolsa con gran cantidad de fragmentos de tarjetas. Durante los procedimientos además fueron secuestrados 10 teléfonos celulares, pendrives, computadoras, dispositivos electrónicos, documentación y terminales de pago de Posnet, Mercado Pago, MPos, Naranja X, BPN pagos y Getnet.
Durante la diligencia efectivos observaron envoltorios con una sustancia color blanco, posiblemente clorhidrato de cocaína, por lo que dieron intervención al personal del Departamento Antinarcóticos.
Los procedimientos fueron autorizados por un juez de garantías y realizados por personal de los departamentos policiales de: Sustracción de Automotores, Delitos Contra la Propiedad y Leyes Especiales, Seguridad Personal, Comisaria de la Niñez, Adolescencia y Familia y del grupo especial DESPO.
A través de la investigación iniciada, el MPF determinará en los próximos días si corresponde avanzar en una eventual formulación de cargos y, en ese caso, las personas a las cuales imputaría.
Las tarjetas secuestradas perteneces a distintas entidades bancarias: BPN, Nación, Francés, Naranja, Credicoop, Mercado Pago, Santander, ICBC, Macro, HSBC, Hipotecario, Patagonia, Ualá, Cencosud, Supervielle, Itaú, Brubank, De la Pampa, Personal Pay, Lemon Cash, Boston, Del Sol, Columbia, entre otros.