En un operativo llevado a cabo ayer 30 de agosto, personal del Departamento de Delitos Económicos realizó un allanamiento en un domicilio de la ciudad capital. El procedimiento fue resultado de una investigación en curso sobre un caso de usurpación de títulos y honores.
El damnificado es oriundo de la localidad del El Huecu, zona norte de nuestra provincia.
La investigación comenzó tras la denuncia de un vecino de la localidad , quien reportó haber sido damnificado de una presunta estafa. El pasado 2 , esta persona transfirió una suma de 3 millones de pesos, desde su cuenta bancaria del Banco Provincia de Neuquén (BPN) a un supuesto abogado. El dinero estaba destinado a cubrir los honorarios por la representación legal de dos vecinos del pueblo que enfrentaban problemas particulares. Días después, el supuesto letrado afirmó no haber recibido el dinero digital, a pesar de que el banco emitió un comprobante que confirmaba el éxito de la transacción.
𝐋𝐚 𝐈𝐧𝐯𝐞𝐬𝐭𝐢𝐠𝐚𝐜𝐢𝐨́𝐧 𝐲 𝐥𝐨𝐬 𝐩𝐫𝐨𝐜𝐞𝐝𝐢𝐦𝐢𝐞𝐧𝐭𝐨𝐬:
A raíz de la denuncia, la Unidad Fiscal de Chos Malal solicitó al Departamento de Delitos Económicos llevar a cabo una serie de diligencias, entre ellas la verificación del domicilio y otras pesquisas.
El individuo investigado también está vinculado a otro caso de características similares en la ciudad de Neuquén, donde la Unidad Fiscal de Delitos Económicos, investiga una denuncia por la que el mismo seudo y/o falso abogado cobró honorarios y aconsejó a su cliente no presentarse ante la justicia lo que resultó en que el cliente fuera declarado en rebeldía.
𝐑𝐞𝐬𝐮𝐥𝐭𝐚𝐝𝐨𝐬 𝐝𝐞𝐥 𝐚𝐥𝐥𝐚𝐧𝐚𝐦𝐢𝐞𝐧𝐭𝐨:
Durante el registro del domicilio, las autoridades secuestraron varios elementos de interés para la causa, entre ellos:
• Un teléfono celular marca Redmi de color negro.
• Una notebook marca Vaio de color gris.
• Un teléfono celular marca Motorola de color gris.
• Una notebook marca Apple de color gris.
• Una tarjeta SIM de la empresa Movistar.
• Un sello automático con la inscripción "ES COPIA FIEL".
• Documentación variada a nombre del investigado, presuntamente relacionada con diferentes personas.
• Un blister de la empresa Movistar.
• Un ticket de un Banco Nacional.
• La suma de $362.630 en efectivo.
El investigado, de 36 años, fue demorado y trasladado a las instalaciones del Departamento de Delitos Económicos para los trámites pertinentes. Posteriormente, fue notificado de la imputación y puesto en libertad, quedando a disposición de la justicia.
La investigación continúa su curso, y no se descarta que surjan nuevas imputaciones en relación con otros casos similares.