En una audiencia de formulación de cargos realizada ayer, la asistente letrada Gabriela Pellico acusó a un varón, D.E.V, por amenazar y lesionar a quien era su pareja.
La fiscalía le imputó el delito de lesiones leves calificadas por el vínculo, por ser de un hombre a una mujer y por mediar de violencia de género; y el delito de amenazas simples, en concurso real entre sí y en calidad de autor (artículos 92 en función del artículo 89, 80 inciso uno y once, 149 bis, 45 y 55 del Código Penal).
Durante la audiencia, a los fines de cautelar el proceso y fundado en el riesgo de entorpecimiento y de integridad para la víctima, la funcionaria de la fiscalía requirió que se le prohíba al imputado acercarse hacia la mujer a menos de 500 metros, o comunicarse por cualquier medio por sí o por terceros. Así como también realizar actos de perturbación, intimidación o ejercer violencia por el plazo que dure la investigación.
La teoría del caso que investiga el Ministerio Público Fiscal es el hecho que ocurrió el 13 de junio de 2024, en una vivienda familiar ubicada en la localidad de San Martín de los Andes. El imputado, luego de discutir con quien era su pareja, intentó llevarse al hijo que tienen en común. Como no pudo concretarlo, se puso violento, tomó de los brazos a la mujer y comenzó a ahorcarla, hasta que la mujer comenzó a quedarse sin aire. Posteriormente la agredió de forma verbal y amenazó con matarla.
El juez de garantías Diego Chavarría Ruíz dio por formulados los cargos y fijó un plazo de investigación de cuatro meses. Asimismo hizo lugar al pedido de las medidas cautelares solicitada por la fiscalía.