El fiscal del caso Adrián De Lillo requirió que un varón, declarado penalmente responsable por abusar sexualmente de una niña en la localidad de Villa La Angostura, sea condenado a la pena de 7 años de prisión.
Se trata de M.A.M, a quien el pasado 27 de mayo, un tribunal declaró autor penalmente responsable por el delito de abuso sexual gravemente ultrajante en modalidad continuada.
Durante el alegato de cesura de la pena realizado ayer, De Lillo solicitó 7 años de prisión de efectivo cumplimiento, entendiendo como una pena “justa, equitativa y proporcional”. Explicó que para arribar al monto de la condena tuvo en cuenta que la figura penal del abuso sexual gravemente ultrajante tiene un mínimo de 4 años y un máximo de 10, y que “el hecho de que haya sido en modalidad continuada hizo alejarnos del mínimo legal”. Entre los agravantes, además consideró la extensión del daño en la víctima y la diferencia etaria. Como atenuante solo valoró la falta de antecedentes penales.
En la audiencia, De Lillo intervino junto al asistente letrado Federico Gayós.
La defensoría de los derechos del Niño y el Adolescente, quien intervino como querellante institucional en representación directa de la víctima, adhirió al pedido de la fiscalía.
Por su parte, la defensa del acusado requirió el mínimo de la pena.
El tribunal integrado por las juezas Laura Barbe y Leticia Lorenzo y por el juez Juan Pablo Balderrama pasó a un cuarto intermedio y dará a conocer el veredicto en las próximas horas.
El hecho
La teoría que logró acreditar el Ministerio Público Fiscal son los hechos ocurridos, en fecha indeterminada, pero entre el 2014 y el 2015, en dos domicilios ubicados en la ciudad de Villa La Angostura. El condenado abusó sexualmente y en reiteradas oportunidades de la niña, quien era cercana a su entorno.