Un vecino que había sufrido una luxación de hombro en un accidente laboral, fue al hospital. Cuando el médico lo estaba atendiendo, sacó un arma blanca. El doctor explicó que "fue un movimiento reflejo" y no quiso realizar denuncia.
El comisario Eduardo Sierraalta, explicó que "El día sábado en horas de la mañana hubo un ingreso de un masculino, de aproximadamente 50 años de edad, que acudió por sus propios medios, por una lesión en un hombro producto de un accidente laboral".
"Aparentemente la persona tenía una luxación de hombro y al momento de realizarse las maniobras para su asistencia por parte del personal sanitario, sacó de entre sus prendas un arma blanca con la cual en principio explicaron había pretendido agredir al médico del hospital", dijo.
No obstante aclaró: "Posteriormente el doctor Iglesias, al hablar con el personal policial refiere que había sido una maniobra más como a la defensiva por el dolor que estaba padeciendo por la lesión. Se logró continuar con las tareas asistenciales y médicas, permaneció internado durante todo el día sábado. El médico en principio se abstuvo de realizar escrito", detalló.
El jefe policial aseguró que "Sin perjuicio a ello, institucionalmente se procedió al secuestro del arma blanca, que fue retenida en ese momento por el personal de seguridad privada del hospital que acudió rápidamente al llamado del médico y esas actuaciones serán puestas a disposición de la justicia por si eventualmente es necesario promover la acción penal por parte del médico del hospital".