Imagen
El conflicto desatado en la tarde de jueves en el barrio Z1 de Neuquén capital, que dejó tres demorados, habría tenido su origen en una presunta acusación por usurpación.

Como se informó, un hombre que hizo disparos de arma de fuego al aire fue reducido y demorado por policías en un operativo que incluyó varios móviles y efectivos. Además, también se detuvo a dos menores.

El comisario mayor Leonardo Muñoz informó en declaraciones radiales que "hubo un desorden en el interior del barrio Z1 con un grupo de unas 30 personas y tuvo que intervenir personal de la DeMoSe". Los uniformados utilizaron escopetas antitumulto para intentar disuadir a quien disparaba.

El oficial afirmó que el conflicto se habría originado "entre dos familias que tienen unas diferencias por una usurpación de un domicilio y se han denunciado mutuamente".

Personal de Criminalística barrió el lugar posteriormente y logró levantar al menos una vaina .45 mm mientras se indagó a frentistas de la zona para establecer quién fue el que realizó los disparos con el arma de fuego.

También se investiga a un vehículo que escapó de la zona cuando llegó al policía. El conductor habría recibido un arma de fuego de uno de los jóvenes demorados y se la habría llevado. En la zona hay cámaras de seguridad y se intentaba dar con esas imágenes.

En el sector también hay varios domicilios con custodia policial a la espera de órdenes de allanamiento.