En una audiencia de formulación de cargos realizada el miércoles pasado, la fiscal del caso Laura Pizzipaulo acusó a una mujer por robar y estafar a otra mujer a quien cuidaba.
La fiscalía le atribuyó el delito de hurto en concurso real con estafa continuada, en concurso real con estafa agravada, en calidad de autora (artículos 162, 173 Inciso 15, 174 Inciso 2, 45 y 55 del Código Penal).
A los fines de resguardar a la víctima, la fiscal requirió que se imponga la prohibición de acercamiento a 100 metros y todo tipo de contacto con la misma por el plazo de cuatro meses.
En la misma línea lo hizo el abogado querellante, quien intervino en representación de la víctima.
De acuerdo a la teoría del caso que investiga el Ministerio Público Fiscal, el hecho ocurrió en un periodo incierto, pero ubicable entre enero de 2022 y julio de 2023, en la ciudad de Zapala. La mujer “abusando de la confianza con la víctima, en su calidad de cuidadora”, realizó distintos actos en perjuicio de la misma. La fiscal detalló que la imputada tomó la llave de la casa de la víctima, se apoderó de las tarjetas de crédito y realizó extracciones de dinero por un total de 851.500 pesos. Además, “aprovechando el estado de salud de la víctima”, le hizo firmar un 08 por la venta de una camioneta de su propiedad, por la suma de $3.100.000, de los cuales la víctima desconoce que hizo con el dinero.
Luego de escuchar a las partes, la jueza de garantías Bibiana Ojeda dio por formulados los cargos y fijó un plazo de investigación de cuatro meses. Además avaló las medidas cautelares requeridas por la fiscalía en todos sus términos.