Imagen
El taxista que denunció que había sido asaltado y golpeado en la Colonia Nueva Esperanza de Neuquén capital, finalmente se quebró y confesó que hizo una falsa denuncia por robo para quedarse con unos 300 mil pesos de la recaudación del vehículo por una grave situación económica que le tocó atravesar.

El conductor del rodado había informado a policía que había tomado pasaje en calle Conquistadores del Desierto e Imog y, al llegar a la Colonia, lo golpearon con la culata de un arma de fuego y le sustrajeron 300 mil pesos de la recaudación además de un celular Samsung A20.

Sin embargo, hubo varios detalles que lo delataron. El primero es que recién había tomado servicio y resultó extraño que tuviera semejante suma.

Paralelamente, el propietario del móvil informó que el vehículo tenía botón antipánico y cámara de seguridad, pero también agregó que el conductor hacía varios días que no le rendía la recaudación.

En definitiva, cuando criminalística hacía un peritaje del auto, el conductor se acercó a los uniformados y entre lágrimas contó la verdad. Dijo que atravesaba una compleja situación económica y familiar por lo cual utilizó el dinero de la recaudación y, al no tener cómo devolverlo, optó por simular el robo. El joven pidió, en medio de sollozos, pidió disculpas, pero habrá que ver si el dueño del automóvil las acepta, cómo devuelve la plata y cómo queda lo legal.