“El lunes en horas del mediodía, se hace presente una mujer de 54 años quien refiere que el día 16 de mayo se presenta en el local de Tarjeta Naranja de la ciudad de Cutral Co para tramitar la baja de unos seguros que se estaban cobrando sin el consentimiento de ella”, informó el comisario Marcos Mazzone en el parte policial brindado esta mañana.
“Habiendo sido atendida estos seguros venían en su tarjeta Visa Naranja y le aportan un par de números telefónicos donde debían hacer la baja, a un abonado 011”, dijo.
“Luego se retira, en su casa hace los llamados a ese número que le aportaron de la tarjeta, le hicieron validar los datos e ingresar a la aplicación del Banco Nación más, donde tiene su cuenta sueldo y a la parte de préstamos donde tiene que decir la opción de cancelar”, sostuvo.
“El operador que la atendió le manifiesta que ya había cancelado el préstamo que habían realizado a lo que ella verifica y ella no había pedido ningún préstamo”, dijo y agregó que “Luego va a su cuenta bancaria y resulta que no tenía fondos, siendo que a la mañana cuando consultó tenía la suma de 110 mil pesos”.
“Posterior a eso le informan que le habían sacado un prestamos por la suma de 2.7 millones de pesos y había sido transferido a otra cuenta”, detalló.
“Tanto Banco Nación y Tarjeta Naranja tiene que dar explicaciones del hecho y dar curso a la investigación, acá entraría la AFIP por el tema de la cantidad de préstamos emitidos y la transferencias que se hace y ver el curso del dinero”, sostuvo.
“La mujer llamó al número que le aportaron en Naranja y le pidió validar los datos y ahí se hicieron de la cuenta de la señora esta”, recordó.