La madre mendocina que fue detenida luego de que un video mostrara cómo azotaba a su hija de 4 años, fue acusada hace dos años del homicidio de su ex suegra.

La joven mamá, de 19 años de edad, fue identificada como Brenda Nicol Ávila Barrera. El episodio anterior ocurrió el 7 de diciembre de 2022, cuando Ávila protagonizó una discusión con su cuñada, para definir quién hacía la limpieza el domicilio que compartían en calle San Juan al 2.700, también en Mendoza.

La discusión doméstica subió de tono e intervino la madre de la otra joven, en ese momento suegra de Avila Barrera que, le dio un empujón, que hizo caer a la mujer, golpeó su cabeza contra el marco de una puerta y quedó inconsciente. La víctima fue trasladada al hospital pero falleció.

Avila Barrera fue imputada por homicidio preterintencional, debido a que se estima que mató a su suegra de manera accidental. Si bien al principio fue detenida, salió en libertad por no contar con antecedentes y por tratarse de un delito excarcelable.

Ahora, fue detenida la semana pasada por golpear con un cinto a su hija de 4 años, insultarla y amenazarla por lo que enfrenta cargos de lesiones leves agravadas por el vínculo y amenazas agravadas por el uso de arma impropia.