Un hombre de 49 años mató a su hijo de un disparo. El agresor fue detenido este jueves en la mañana y se le imputó “homicidio calificado por el vínculo y violencia de género transversal”.

Ocurrió la localidad cordobesa de General Levalle. El hombre, de apellido García, llegó con su hijo en brazos al Hospital Luis Rodríguez, gritando que le había disparado en la cabeza. El personal sanitario trasladó al pequeño al Hospital de Río Cuarto, donde se constató que había fallecido.

Testigos indicaron que el hombre afirmó que "Si no es mío, no es de nadie". Inmediatamente fue detenido por la policía y puesto a disposición de la justicia.

Previo al suceso, el acusado había tenido una audiencia de separación con su ex pareja, en el Juzgado de General Levalle. Allí se iba a fijar un régimen de visitas.

El divorcio tenía como fundamento reiterados hechos de violencia, por lo cual la mujer había buscado refugio en la casa de sus padres.

La mujer llegó en bicicleta al Juzgado y el hombre en vehículos. Cuando salieron, el padre del chiquito se ofreció a llevarlo dado que estaba en el automóvil. La hipótesis es que el hombre lo asesinó en el automóvil y luego fue hasta el hospital.

La mujer lo había denunciado el miércoles por “violencia psicológica, malos tratos y que en dos oportunidades le pegó cachetadas”. Estaban en pareja desde hacía 8 años. En un primer momento el hombre detenido informó que se había intentado suicidar, pero que se le quedó trabada el arma.