Policía instaló un móvil policial en la calle Formosa al final del barrio Otaño de Plaza Huincul, un sector que ha sido foco de violencia en el último mes, donde hubo 3 heridos de bala y dos casas incendiadas.
En concreto se instaló un móvil blindado que en algún momento sirvió para transporte de caudales y que fue adaptado para uso policial. Por lo que se adelantó habrá una guardia permanente en ese crítico sector de la ciudad.
Desde el 13 de enero pasado hasta este 13 de febrero, el sector se volvió escenario frecuente de agresiones armadas e incendios de viviendas. Solamente en esos 30 días, hubo 3 heridos de bala, además de una docena de balaceras, varias de ellas contra viviendas. También se prendieron dos fuego dos viviendas que fueron objeto de 4 ataques incendiarios.
Llamó la atención que, en contrapartida, no hubiera un solo demorado por ninguno de los sucesos. Las balaceras eran frecuentes. Vecinos reportaron que en una sola noche se escucharon alrededor de 50 disparos y en otra jornada, esta semana, hubo al menos 15. En definitiva, policía parece haber decidido avanzar con la pacificación de un sector de Plaza Huincul que históricamente fue un barrio tranquilo.