Zapala.- La fiscal del caso Laura Pizzipaulo formuló cargos a un varón por lesionar a una mujer que es su expareja y por desobedecer una orden judicial que le impedía ejercer actos de perturbación hacia ella.

La acusación la realizó ayer por la mañana, durante una audiencia en la que solicitó además que se levante la declaración de rebeldía que había requerido la fiscalía sobre el acusado, J. C. M, por no presentarse a las audiencias para la formulación de cargos a las que había sido citado.

De acuerdo a la información reunida por el Ministerio Público Fiscal, fueron dos hechos los cometidos por J. C. M: el primero el 1 de junio de 2021, alrededor de las 22. El imputado estaba en la casa de su expareja y de manera repentina comenzó a golpearla con golpes de puño, provocándole lesiones.

Luego, el 14 de junio del mismo año, intentó ingresar a la vivienda de la víctima por una ventana, mientras estaba vigente una orden judicial que le impedía acercarse a la casa y ejercer de actos de perturbación hacia ella.

Los delitos que le atribuyó la fiscal del caso fueron lesiones leves agravadas por haber mantenido una relación de pareja, en concurso real con desobediencia de una orden judicial, todo en contexto de violencia de género.

La jueza de garantías avaló la formulación de cargos y el plazo de investigación quedó establecido en cuatro meses.