Dos víctimas de una defraudación al comprar una camioneta publicada en internet lograron recuperar su dinero, a valores actualizados al momento del cobro. Fue a partir de un acuerdo de partes que presentó hoy el fiscal del caso Juan Manuel Narvaez.

El acusado, D.M.C, suspenderá el proceso a prueba durante dos años y, ante un incumplimiento o un nuevo delito, será juzgado por estafa.

El 27 de abril de 2023, dos personas oriundas de Mendoza vieron una camioneta publicada en la red social Facebook y contactaron al acusado. Narvaez, quien intervino en la audiencia junto a la asistente letrada Agustina Jara y al agente Abelardo Sepúlveda, relató que luego de verificar que el vehículo no poseía deudas ni inhibiciones, el 8 de mayo de 2023 viajaron a Neuquén y se alojaron en un hotel de la ciudad. A primera hora de la mañana, D.M.C los pasó a buscar con la camioneta que iban a comprar, los llevó hasta su casa y comenzó la puesta en escena: presentó a su pareja e hijos, compartieron un desayuno e, incluso, mientras realizaba el trámite para transferir el vehículo, los invitó a quedarse a comer. Con las víctimas en su domicilio, el imputado se fue y regresó cerca de las 14 con un documento que, supuestamente emitido por AFIP, indicaba la imposibilidad de concretar un trámite necesario para que el vehículo pudiera circular.

A partir de esa situación, D.M.C se comprometió a avisar a las víctimas cuando eso ocurriera, para que pudieran volver a la ciudad y, en ese momento, tomar posesión de la camioneta. Las personas damnificadas, que habían entregado 7.100 dólares y 1.105.000 pesos en efectivo, retornaron a Mendoza sin la camioneta. Con el paso del tiempo se percataron de que habían sido víctimas de una estafa y realizaron la denuncia.

A partir del acuerdo, el acusado quedará sujeto a la suspensión del juicio a prueba y, ante un incumplimiento de las condiciones impuestas, será juzgado. El primer paso ya se cumplió, y las víctimas recuperaron el dinero a valores actualizados al momento del cobro. Además, durante dos años, el imputado comprometió el pago de una suma de dinero mensual a favor de la fundación Sendero de Esperanza para el Niño Oncológico (SENO).