Imagen
La noche de martes fue otra jornada violenta en el barrio Otaño de Plaza Huincul. "Conté más de 50 tiros en el Otaño. Se dieron duro", dijo una vecina que se comunicó con este medio. (Foto: La vivienda incendiada esta madrugada)

Otro sostuvo que "parece tierra de nadie siguen escuchándose detonaciones de arma de fuego en el barrio, y en varias ocasiones", contó.

Uno más señaló que "se escucharon tiros a partir de las 22 más o menos, como hasta las 23:30". Por el momento, al menos, no se informó de heridos. 

Obviamente, los disparos parecieron una demostración de fuerza y el preludio de los dos ataques incendiarios contra la vivienda que ya había sufrido daños el lunes de esta semana. Ahora, tras este nuevo incendio, no quedó nada utilizable de la propiedad.

El primer ataque se hizo con el aparato tipo molotov, pero erraron el objetivo, cayó en el patio de la propiedad y se quemó la vegetación. Intervino bomberos que apagó rápidamente el foco ígneo. Pero los atacantes retornaron a las 6 de la madrugada y esta vez no se equivocaron. 

El sector sureste de la ciudad se convirtió en tierra de nadie y hay quienes aseguran que es territorio ganado por grupos narcos. En la última semana, hubo dos casas consumidas por incendios y dos heridos de bala, sin que haya ningún detenido o imputado por estos hechos.