Durante una audiencia de formulación de cargos realizada ayer, la fiscal del caso Natalia Rivera imputó a un varón por haber apuñalado a otro en plena calle y luego fugarse, para recién entregarse a la policía al día siguiente.
La fiscal precisó que el ataque ocurrió el 1 de enero, aproximadamente a las 21:30, en la esquina de calles Eva Perón y San Cayetano, de Chos Malal. En ese lugar se encontraban dos personas, cuando el imputado, B.A.S, “sin mediar palabra y portando un cuchillo” le asestó a una de ellas un puntazo en la parte del abdomen. Rivera detalló que la víctima y su amigo se dirigieron a la otra esquina para pedir ayuda, hasta que fueron asistidos.
Luego de herir a la víctima, B.A.S se dio a la fuga y recién se entregó a la mañana siguiente, en la comisaria 24 de la localidad.
Si bien consideró que la investigación está avanzada, Rivera pidió 3 meses de plazo para investigar, principalmente debido a que resta una pericia para determinar el grado de las lesiones que tuvo la víctima, como así también encontrar el arma y tomar testimonios referidos al contexto del hecho.
La fiscal encuadró lo ocurrido en el delito de lesiones leves (artículos 45 y 89 del Código Penal) y, para resguardar la investigación, solicitó 3 meses de prisión domiciliaria, con controles policiales sorpresivos.
Tras escuchar a las partes, la jueza de garantías Carolina González tuvo por formulados los cargos, fijó en 3 meses el tiempo para investigar e impuso la prisión domiciliaria del imputado por el mismo plazo.