Un hombre que tenía el beneficio de la prisión domiciliaria, irá tras las rejas luego de ser demorado mientras caminaba por la vía pública. Deberá cumplir la preventiva en prisión hasta el 25 de diciembre.

Por pedido del asistente letrado Federico Cuneo, se modificó la prisión domiciliaria que cumplía un varón acusado de lesionar a su pareja en contexto de violencia de género, y quedó detenido con prisión preventiva.

La decisión fue adoptada ayer, durante una audiencia en la que el representante del Ministerio Público Fiscal sostuvo que el acusado, L. C, tenía prisión domiciliaria desde fines de octubre y hasta el 25 de noviembre, luego de haber sido acusado de delito de lesiones agravadas por el vínculo y por mediar violencia de género, hacia una mujer que era su pareja en ese momento.
 
“Fue detenido por la anoche mientras caminaba por la calle, en violación de la prisión domiciliaria que debía cumplir”, relató Cuneo en la audiencia. Añadió que el Ministerio Público Fiscal cuenta con elementos para afirmar que el acusado “está influyendo en el ánimo de la víctima”.
 
Con este argumento, planteó que existe riesgo de entorpecimiento de la investigación y para la integridad de la víctima, por lo que requirió que la prisión domiciliaria se convierta en prisión preventiva hasta el próximo 25 de diciembre, fecha en la que vence el plazo de investigación del caso.
 
El caso que por el cual L. C fue imputado, ocurrió el 21 de octubre de este año en Cutral Co. Alrededor de las 9 de la mañana, en la casa que el acusado y la víctima compartían porque eran pareja, él comenzó a agredirla con golpes luego de una discusión y le provocó diversas lesiones. Luego, la mujer, logró huir de la casa.  
 
El juez de garantías que dirigió la audiencia de ayer, avaló el pedido del asistente letrado: dejó sin efecto la prisión domiciliaria y dispuso la prisión preventiva del acusado hasta el 25 de diciembre.