Por pedido del fiscal jefe Gastón Liotard y del asistente letrado Lucas Rodeiro, un varón, D.O.M, fue declarado penalmente responsable por haber abusado sexualmente de una niña perteneciente a su entorno familiar.

Durante el alegato de clausura, desde la fiscalía se solicitó la declaración de responsabilidad por los delitos de abuso sexual simple y abuso sexual con acceso carnal, agravados por ser la víctima menor de 18 años y por aprovecharse de la situación de convivencia en calidad de autor y en concurso real (artículos 119, primer, tercer y cuarto párrafo, inciso b y f, último párrafo, 45 y 55 del Código Penal).

Desde la defensoría de Niñez y Adolescencia, que en este tipo de casos interviene como querellante institucional en representación de la víctima, se adhirió al pedido de la fiscalía.

Luego de un cuarto intermedio, el tribunal colegiado hizo lugar al pedido del Ministerio Público Fiscal y por unanimidad declaró la responsabilidad penal del imputado.

El juicio comenzó el 6 de septiembre y se desarrolló durante tres días.

La teoría del caso que logró acreditar el Ministerio Público Fiscal durante el juicio es que los hechos que ocurrieron en distintos momentos de 2020, en una vivienda ubicada en la localidad de Plaza Huincul. El imputado provechaba los momentos en los que quedaba al cuidado de la niña para cometer los abusos.

La Oficina Judicial deberá fijar fecha y hora de la audiencia para debatir la pena que le corresponde cumplir al condenado.