La autopsia al cuerpo de Soldado Pablo Córdoba, quien murió el 1° de junio pasado, mientras prestaba servicio en el Grupo de Artillería 161 de Zapala determinó que tenía dos orificios de bala. De esta manera, se confirmaron las primeras versiones.
Según indicó el abogado de la familia, uno de los disparos ingresó por la sien y el otro debajo del mentón. Maximiliano Orpianesi, el letrado, confirmó que "Pablo no muere dentro del Ejército, sino en el hospital a causa de estos disparos”, puntualizó.
Como se recordará, el soldado estaba haciendo guardia y fue herido de gravedad. La primera versión es que se había autolesionado. Posteriormente, surgió la versión de los dos balazos.
Ya herido, Córdoba fue trasladado al hospital donde, a pesar de los esfuerzos médicos, finalmente falleció.
El representante legal de la familia, también señaló que al hallar a Pablo en el suelo “Uno declara que se encontraba sin chaleco y otros declaran que se encontraba con chaleco. Estas son las particularidades a las que yo me refiero, sumadas a otras cuestiones que van a ser objeto de investigación en breve”, explicó.