ImagenEl informe preliminar del Cuerpo Médico Forense del Poder Judicial confirmó el suicidio de Víctor Iván Aravena, quien junto a Carolina Epullán fueron hallados sin vida y semi calcinados cuando los bomberos acudieron a apagar un incendio en un domicilio de Piedra del Águila.

El resultado de la pericia practicada ayer indicó que la muerte del varón “se debió a un traumatismo craneoencefálico grave por proyectil de arma de fuego” y que presentó características compatibles con muerte violenta, “por lesión autoprovocada”.

Respecto de la mujer, el informe preliminar se conoció ayer y constató 19 lesiones de arma blanca, una de las cuales, la mortal, en el corazón.

El fiscal del caso Manuel González detalló que junto al cuerpo de Aravena se encontró un arma calibre 32 con una vaina servida.

El hecho ocurrió en Piedra del Águila, que corresponde al área de intervención de la unidad fiscal de Junín de los Andes. El sábado 20 de mayo, cerca de las 23:10, un llamado telefónico alertó a la policía respecto de un incendio en una vivienda de un barrio de la localidad. Al llegar a la casa, los bomberos encontraron los cuerpos de Carolina Epullán y de Víctor Iván Aravena quemados sobre la cama, dónde las primeras pericias indican como el lugar en el que se inició el fuego. La mujer tenía un cuchillo clavado en el pecho, mientras que el varón presentaba un disparo en la cabeza.

La teoría del caso del Ministerio Público Fiscal es que el autor del femicidio fue Aravena, quien después de cometerlo, se habría quitado la vida. Para comprobarla, el fiscal González señaló que ya se tomaron testimonios a personas cercanas y que se ordenaron pericias, entre ellas, la apertura de cinco celulares hallados en el lugar del hecho.