Por pedido la fiscal del caso Rocío Rivero, una mujer y un varón acusados por estafar a una mujer en 6 millones de pesos y 10 mil dólares, seguirán detenidos con prisión domiciliaria. (Foto de Instagram: Valeria, la brasileña detenida en Neuquén)
Se trata de una mujer, S.I, que prestaba servicios de sanación espiritual y que en abril pasado fue acusada por una estafa millonaria en la ciudad de Rincón de los Sauces. En el hecho también está imputado su esposo(V.D).
La mujer tiene domicilio San Pablo y llegó a la Argentina, y a la provincia de Neuquén, proveniente de Canadá. La mujer registra también viajes a Etiopía, Turquía, Gran Bretaña, España, Qatar, Bolivia, Uruguay y Chile. Obviamente, los viajes a Brasil son frecuentes.
A Rincón de los Sauces llegó el 13 de abril. Hubo una primera maniobra como parte de la estafa: ella y su pareja se alojaron en habitaciones distintas “con el fin de no ser vinculados”, explicaron desde la fiscalía.
La vecina de Rincón había conectado a la brasileña por Instagram con el objetivo de lograr una reconciliación de pareja. La brasileña se presentó en su casa donde realizó una serie de rituales. Además, le pidió que lleve el dinero al hotel para continuar la sanación.
No obstante, el acuerdo era que una vez finalizado el "trabajo", le devolvería el dinero “sanado”. Pero, apenas la víctima se retiró del hotel, la brasileña y su pareja abandonaron el alojamiento en dos automóviles alquilados distintos.
En definitiva, fueron a parar a un shopping de Neuquén capital, aunque ya la fiscalía había pedido el seguimiento y finalmente policía los detuvo en ese lugar.
Al revisarlos se les encontró un par de pasajes con fecha 15 de abril con destino al aeropuerto de Ezeiza, en Buenos Aires. Además, se hallaron dos teléfonos celulares, dinero y moneda extranjera: 87 reales brasileros, 100 Euros y 17,800 dólares. También 23,800 pesos argentinos.
El delito por el que están siendo investigados es de estafa, en carácter de autora respecto de la mujer y como partícipe necesario en el caso del varón (artículos 172 y 45 del Código Penal).
Ambos imputados se encuentran cumpliendo prisión domiciliaria en un departamento de la ciudad de Neuquén que alquilaron de modo temporal, con el uso de una tobillera electrónica.