El restaurante Pioneros de Las Grutas fue objeto de un robo el fin de semana pasado. Pero cuando el dueño hizo la denuncia llevó además el video de las cámaras de seguridad donde se observa cómo ingresan ladrones al local. Luego aparecen dos efectivos de la policía rionegrina cuando los ladones estaban a punto de escapar: el delincuente dialoga con los uniformados, les entrega algo en la mano y luego los uniformados reciben botellas de champagne y se van del local dejando la puerta entreabierta.
El propietario del lugar, ubicado en la segunda bajada, hizo la denuncia en la misma comisaría 29 de Las Grutas y la fiscal, Mariana Giammona tenía previsto formularles cargos. Ayer se hizo el allanamiento en la vivienda de los policías, que fueron identificados como el sargento Hugo Horacio Figueroa y el cabo Nicolás Carus.
Al momento del suceso, ambos uniformados hacían vigilancia en la peatonal Viedma y se encontraron con los malhechores. El video, que no tiene audio, deja en claro que hay una charla de confianza y en ningún momento los policías muestran la intención de detener, reducir o inmovilizar a los ladrones.
Más allá de lo que le entregaron en la mano, el delincuente le da una botella de champagne a cada efectivo. Uno se niega a tomarla, aunque luego el otro oculta ambas debajo de su chaleco antibalas.
Finalmente, los malvivientes se alzaron con un monitor de 17 pulgadas, un microondas, herramientas y otros elementos de valor.
En los allanamientos realizados este lunes, los uniformados encontraron las botellas de champagne. En definitiva, los poliladrón rionegrinos serán acusados por robo en poblado y en banda con el agravante de ser policías de servicio al momento del hecho.