Puede ser una imagen de 5 personas y personas de pie

La Federación de Entidades Empresarias de Neuquén (FEEN) emitió un documento señala que "Vemos con preocupación e impotencia, la proliferación de este tipo de Ferias, siendo incomprensible que cuenten con la autorización y el consentimiento de las autoridades, las que en lugar de ello deberían proteger el comercio y la actividad formal".

"Desde la Federación de Entidades Empresarias Neuquinas, organización que agrupa a todas las cámaras económicas de la provincia de Neuquén, vemos con suma preocupación el desembarco de la Feria de Venta Informal denominada “Saladita”, en la localidad de Plaza Huincul. Consideramos a este tipo de comercialización como una real competencia desleal contra el comercio formalmente constituido dentro de la provincia de Neuquén, que genera un profundo perjuicio para los negocios locales", detalla.

"Cabe recordar, que los comercios y pymes Neuquinas generan innumerables fuentes de trabajo de manera constante en nuestra provincia, cumplen con las múltiples obligaciones tributarias y fiscales de orden municipal, provincial y nacional y contribuyen al flujo circular de la economía", afirma y cuestiona "la nociva incidencia que este tipo de comercio genera en las economías regionales, consideramos que estas actividades informales intensifican la comercialización de productos de dudosa procedencia, con marcas que no son originales, creando una proliferación del trabajo esclavo y sobre todo el incumplimiento de las normativas vigentes".

"Vemos con preocupación e impotencia, la proliferación de este tipo de Ferias, siendo incomprensible que cuenten con la autorización y el consentimiento de las autoridades, las que en lugar de ello deberían proteger el comercio y la actividad formal. Teniendo el conocimiento de causa que cada vez que un comercio formal quiere poner en marcha su actividad tiene que cumplimentar con centenares de requisitos y la burocracia existente, generando en estos el desaliento para emprender", agrega.

"En cambio, estas ferias se instalan en las localidades con una rapidez inexplicable siendo invisibles para los controles del municipio, Rentas, AFIP y los centenares de inspecciones por parte de los distintos organismos que reciben los comercios y pymes neuquinas a diario. Nuestro objeto es la defensa del comercio local legalmente establecido, que diariamente hace un importante aporte al movimiento económico de cada región, con el pago de sus impuestos provinciales y tasas municipales", recuerda.

"Es por ello que necesitamos equidad y proactividad por parte de las autoridades Provinciales y Municipales, así como también la firme actuación de los distintos organismos de control y fiscalización", requiere finalmente.