No hay ninguna descripción de la foto disponible.

Los turistas que visitan el Museo Carmen Funes de Plaza Huincul y dejan escritas sus sensaciones en el libro del lugar, hacen hincapié en 3 cosas: la calidad de la muestra, el buen trato del personal y el intenso frío en las instalaciones. Desde la comuna informaron que ya están pedidos los presupuestos para mejorar la situación.

Uno de los paseantes dejó sus impresiones por escrito y las envió a éste medio. Luego de varios elogios al Museo detalló: “Algo importante a tener en cuenta es la calefacción! La gente que trabaja acá no puede estar con estas temperaturas. Es algo insalubre, espero que pronto lo puedan solucionar y valoren el trabajo que hacen atendiendo de excelente manera a todo aquel que la visita, pero bajo un terrible frío. Demás está decir que lo tienen impecable y que han progresado bastante”, dice el mensaje de Daniela Berbel de los primeros días de julio.

Puede ser una imagen de texto

Otra turista, Belén Fernández de Cipolletti, mensajeó: “Ideal lugar para visitarlo en familia, excelente atención de los trabajadores. Es una vergüenza que no esté calefaccionado”.

“Hermosa y muy precisa la explicación de la guía. Muy linda salida educativa con mi hija Valentina. Lástima el frío”, dedicó Alejandra Anaya quien estuvo en el Carmen Funes el 13 de julio pasado.

Desde la comuna, la secretaria de Relaciones Interinstitucionales María Emilia Geobattista indicó que “vamos a hacer un cerramiento entre el ingreso y la sala de exposiciones para evitar la fuga de calor”.

No hay ninguna descripción de la foto disponible.

Al respecto detalló que “La directora del Museo (Ludmila Coria) ya pidió presupuestos para hacer unas puertas corredizas, ya se habló con el Ejecutivo con la gente de obras así que primeramente vamos con eso porque, por más que pongamos calefacción y demás si dejamos abierto el ingreso del hall a la sala va a haber escape de calor. Por eso, la primera obra que se tiene que hacer es el cerramiento y ya se está conversando también la compra de unos artefactos eléctricos para la calefacción de ese lugar, una vez que esté cerrado”, explicó.

“El tema se charló con el gremio que también está en tema y se entregó la ropa de invierno al personal con camperas adecuadas”, detallaron otras fuentes del municipio.

Además, también se está evaluando la posibilidad de llevar los cañones de calor que se utilizaban en el Ruca.