El concejal Gustavo Iril (Compromiso) objetó la decisión del CD de Plaza Huincul de ceder una fracción de terreno donde había una calle "para incorporarlo a la actividad privada". "Quiero dejar constancia que nuevamente desde este Concejo Deliberante se hace una ordenanza a medida, no sabemos bien de que privado, vulnerando lo que tiene que ver con la planificación urbana", dijo.

Iril apuntó que "como consta en este proyecto de ordenanza, estaba proyectada una calle y poniendo como decimos siempre el carro delante de los caballos", sostuvo y remató: "porque aquí ha habido una usurpación y ahora a través de una ordenanza, se convalida esta usurpación y se le da todos los beneficios a un privado que por lo visto no tiene ninguna necesidad de usurpar un lote en el ejido público".

"Evidentemente en Plaza Huincul no se lleva a cabo la normativa existente y se viven vulnerando la ley. Entendemos que si armamos ordenanzas a medida de la gente que usurpa estamos dando y dejando un mal antecedente", cuestionó.

"Tambien quiero dejar constancia que nosotros debemos velar por el respeto de la ley, el respeto de la planificación urbana y esto va en contra de esas medidas", manifestó.

"Tambien bregar para que no haya ciudadanos de primera y segunda, las usurpaciones son todas usurpaciones y si vamos a solucionarlas tenemos que solucionar las de la gente más vulnerable económicamente en primera medida y después estas situaciones", finalizó mientras el oficialismo permanecía en silencio y se limitó a votar. Lo hicieron por la positiva las concejalas Marga Yunes, Mónica Sarmiento, Gabriela Gendana y el concejal Sergio Martínez. En contra, se expresaron Ramón Lecaro y Gustavo Iril.