Hubo un segundo vecino del barrio Universitario, afectado por el colapso de las cloacas este domingo durante la torrencial lluvia que castigó ayer la comarca petrolera. Como en el caso anterior también se le inundó la casa que está ubicada en calle Lago Espejo.

"El domingo cerca de las 15,30 cuando empezó a llover, se rebalsaron las cloacas tapándose la red general de afuera de casa. Estoy en la calle lago Espejo y decanta mucha agua por esa calle y empezó a salir mucha agua de la red, levantó las tapas de cloacas, después ingresó adentro de casa haciendo un desastre", dijo el afectado.

Se inundó muchísimo la casa. Llamamos para ver si nos podían venir a asistir rápido porque era impresionante el agua que salía. Tuve que tapar las rejillas adentro de casa para que no siguiera entrando agua. Afuera de casa fue impresionante. El garaje se inundó completamente con desechos, con papel higiénico, con todo lo que sale de ahí", describió.

"Pudieron venir los chicos de Servicios Públicos, destaparon la red general. Primero dijeron que era mi casa, pero les digo 'no puede ser que esté tapado acá porque está entrando mucha agua'. Después me entero que a otros vecinos les pasó exactamente lo mismo, Me acerco hasta la tapa general donde van a destapar y no fluía agua, o sea que era problema de la red general", explicó.

"Lo destaparon. Este problema ya había pasado cuando hubo la lluvia anterior, pero no logró entrar a casa porque lo pudieron solucionar enseguida. Ahora vamos a tener que poner válvulas de retención los vecinos", estimó.

"Tuve algunas pérdidas de materiales de construcción. Justo estoy construyendo. Había dejado bolsas de cemento de cal en el garaje donde pensé que nos e iban a mojar por la lluvia. Sabía que venía lluvia, pero nunca imaginé que podía pasar esto, así que fueron pérdidas (económicas) mínimas, pero al fin pérdidas", contó.

"Todavía seguimos limpiando con lavandina. Gastamos más de 12 litros de lavandina y seguimos gastando porque tuvimos la desgracia que me agarró el sillón. Todavía seguimos limpiando afuera, adentro de casa, porque el olor no se aguanta", contó.