El gremio ATE y la CTA se reunieron este lunes con los empleados de la dirección de Deportes de Plaza Huincul y se declararon en estado de asamblea permanente. Afirman que hay malos tratos, persecución de una secretaria administrativa del área y reclaman una mejora del subsidio que reciben dado que hacen horario extendido en los operativos de vacunación y la limpieza posterior de las instalaciones.
Juan Carlos Santos, delegado de ATE por el municipio de Plaza Huincul, informó que "Venimos recibiendo quejas y no es de ahora, sino de hace mucho tiempo y venimos hablando con el ejecutivo para que le den la solución a la persecución y el maltrato de parte de una compañera que trabaja por los decretos, la han puesto como coordinadora o no se qué, pero no nos han informado nada", dijo.
El sindicalista precisó que "creemos que todos los sectores municipales tienen que ser manejados por los municipales, no por la gente que venga ni de los decretos ni políticamente, nosotros siempre luchamos por eso. Porque ocurren estas cosas, la poca experiencia les hace meter la pata y no al tener tanta experiencia con la gente pasan estas cosas, maltrato, persecución, descuentos de días", dijo.
"La gente se cansó, no se animaba mucho de hablar, hoy me llamaron a la mañana, tratamos de buscarle una solución con el ejecutivo, si bien no tuvo mala predisposición pero no ha solucionado nada", detalló Santos aunque aclaró que el secretario de Gobierno, Guillermo Pérez "nos dijo que si, que iban a solucionar".
"Nosotros estamos en asamblea permanente, esto no es un paro, es una asamblea permanente, se va a charlar para ver qué decisión vamos a tomar y ya mañana si esto no se soluciona en el transcurso de la tarde nosotros vamos hacer una denuncia formal en la Secretaria de trabajo donde vamos a empezar con medidas de fuerzas, bastante firmes y seguro se van a acoplar algunos otros sectores que han tenido algunos problemas", señaló.
Respecto a la ropa de trabajo del sector, Santos puntualizó que "Acá todavía no (se entregó) ... me estaba diciendo un compañero que habían hecho el pedido con la directora de la textil, había hecho todos los trámites pero el director no a hecho un pedido él como director para que se les entreguen, al no hacer eso las cosas están paradas, porque de parte de compras del municipio hay buena disposición para comprarlas", sostuvo.
En el sector hay trabajadores de planta permanente aunque en su gran mayoría son subsidiados incorporados al Decreto y la secretaria a la que cuestionan es empleada en esa misma condición.
"Trabajamos de lunes a viernes y los sábados y domingos cuando hay vacunación y nos recargan en horas. Pero si faltamos 5 minutos, la secretaria nos está mandando inmediatamente mensajes a cada rato. Cuando estamos en los operativos de vacunación o nos tenemos que quedar a desinfectar, no nos llegan las viandas y a veces los enfermeros nos convidan un café o algo para comer", explicó uno de los jóvenes.