Imagen

Mediante un comunicado de prensa la Municipalidad de Plaza Huincul informó que, "a partir del 20 de enero, los vecinos y vecinas que necesiten disponer de residuos de grandes dimensiones —como escombros, muebles, restos de poda u otros elementos voluminosos— deberán solicitar previamente el uso de contenedores en Caja Municipal, a fin de coordinar su correcta disposición y posterior retiro". (foto ilustrativa)

El escrito agrega que "En este sentido, se recuerda que arrojar residuos en veredas, calles, espacios públicos o fuera de los circuitos establecidos está prohibido y será pasible de sanciones y multas, conforme a la normativa vigente. Estas medidas buscan ordenar la gestión de residuos, evitar la formación de microbasurales y cuidar el ambiente urbano".

Luego detalla que "el servicio de recolección de residuos domiciliarios continuará realizándose con normalidad, manteniéndose como un servicio diario en toda la ciudad, tal como ocurre actualmente".

La Municipalidad recuerda que "la disponibilidad de ecopuntos ubicados en distintos sectores de Plaza Huincul, destinados a la separación correcta de residuos domiciliarios, promoviendo el reciclaje y la reconversión de materiales, en el marco de una política ambiental responsable. Asimismo, se recuerda que el Centro de Acondicionamiento y Transferencia de Materiales Reciclables ubicado en los ex talleres Huincul recibe plásticos, papel, cartón, pilas y baterías, electrodomésticos en desuso y aceite vegetal quemado para su disposición final".

"Desde el Municipio se apela a la colaboración y compromiso de todos los vecinos y vecinas, entendiendo que una ciudad más limpia, ordenada y sustentable se construye entre todos", dice finalmente.