La justicia llevó a cabo un allanamiento en una propiedad del barrio Venecia de Plottier siguiendo el hilo de una investigación a una empresa quera contratista del municipio, cuando Gloria Ruiz era intendenta de la localidad.

Aunque casualmente la investigación surge cuando Ruiz sostiene un duro conflicto con el gobierno de la provincia, lo cierto es que se están buscando rastros de posible corrupción.

El allanamiento y el secuestro de información ordenados hoy surgen a partir de una presentación que el 6 de diciembre realizó la fiscalía de Estado de la provincia. En esa presentación, se informó sobre una empresa, identificada como FMO Logística y Servicios en Formación S.R.L era objeto de una investigación de ARCA (ex AFIP), por emitir facturas a la Municipalidad de Plottier sin haber efectuado las correspondientes contraprestaciones, por lo que solicitó que se investigue a dicha firma, como así las contrataciones realizadas con el Municipalidad de Plottier en el período en que Gloria Ruíz fue intendenta.

En una publicación del MPF, Vignaroli explicó "En el día de hoy se llevan adelante dos procedimientos en la ciudad de Plotier. Estos procedimientos tienen base en una investigación que inició la Fiscalía de Elitos Económicos, está supervisada por mí, a raíz de una denuncia llevada adelante por la Fiscalía catalogado como una usina de facturas apócrifas", dijo.

"A partir de esta información, requerimos a la AFIP o a la actual ARCA toda la información pertinente y efectivamente se determinó que esta empresa que se llama FMO Servicios SRL es una firma que actualmente tiene el CUIT bloqueado y que habría llevado adelante distintas contrataciones durante el año 2023 con la municipalidad de Plotier relacionadas con distintos tipos de obras de ingeniería civil", explicó.

"De la información aportada por la AFIP surge que esta empresa no posee empleados, ni ninguna otra persona en relación de dependencia. No surgen compras relacionadas con la actividad, salvo una compra de alambre tejido por muy pocos metros y tampoco surge que haya contratado terceras empresas o terceras personas para llevar adelante las tareas que se comprometió en distintos contratos que firmó con la municipalidad de Plotier", describió.

"A raíz de esta información requerimos por un lado al juez de garantías en turno una orden de allanamiento para la sede de la empresa, que resultó ser un domicilio particular ubicado en el barrio Venecia, de la ciudad de Plottier. Allí no se encontró documentación sistematizada, que podríamos decir relacionada con la contabilidad de la empresa. No se encontraron libros relacionados a actas de asambleas o demás reuniones que llevan adelante de este tipo de sociedades, ni tampoco se encontraron sistematizados, repito, libros de banco o contabilidad de ingresos y egresos de la empresa. Sí, encontramos muchos papeles sueltos que podrían tener relación con los contratos que habría suscrito la empresa con la municipalidad de Plotier", puntualizó.