La pileta nueva -semiolímpica- de Cutral Co fue una obra multimillonaria que tiene algunos "problemas" estructurales, según señalan quienes trabajan en el lugar y quienes habitualmente concurren a disfrutar de las instalaciones.
La nota hecha pública por un grupo de nadadores exhibe algunas de esas cuestiones. Por ejemplo, señala la existencia de "hongos en las paredes de la pileta y en el piso".
Esto se debería a que la pileta tiene el techo demasiado bajo y esto favorece la condensación de humedad. Las lluvia permanente de agua tibia en un ambiente climatizado, hace que sea favorable para el desarrollo de esos "hongos" que marcan los habituales usuarios.
También se objetan los baños del lugar. Allí hay quienes aseguran que hay fallas estructurales y problemas de terminación que dejó el contratista de la obra.
En concreto, de esta manera, refieren a que los baños no tienen zócalos y el agua de las duchas inunda el lugar cada vez que alguien las utiliza. Por otra parte, hay un problema con separadores de durlock sin revestir lo que hace que el lugar, parezca deteriorado.
La pileta semiolímpica municipal fue una obra compleja que dejó más de un dolor de cabeza para la comuna. En principio, porque costó mucho sellar las fisuras de la construcción original. Hay quienes aseguran que el municipio optó por colocarle una alfombra pero, aún así, seguía teniendo problemas. Ello explicaría, por otra parte, la demora de varios meses en la inauguración, aunque, ni esto ni otras cosas, fueron confirmadas por el oficialismo que es poco adepto a dar a conocer cifras u ofrecer detalles de las inversiones, excepto cuando son a su favor.
Sin embargo, hay un dato poco conocido: cuál fue el costo final de la construcción. A pesar de ello, lo cierto es que se puso en funcionamiento y aparecieron algunos inconvenientes.
Hay quienes aseguran que la aparición de "heces" en el fondo de la pileta pudo tratarse de un acto deliberado para perjudicar a los encargados del lugar.
Sin embargo, estas mismas fuentes aseguran que el agua se mantiene en condiciones con el PH indicado (entre 72 y 75) y el cloro necesario. Incluso aseguran que este martes, se tomaron muestras para hacer una estudio de la calidad.
Respecto a lo ocurrido tras encontrarse la materia fecal, afirman que durante la noche se hizo el tratamiento de mantenimiento necesario para que el agua esté en condiciones de ser utilizada al día siguiente en la mañana. "El agua estuvo y está en condiciones", aseguraron fuentes cercanas al intendente Ramón Rioseco. No obstante, habrá que esperar el resultado de los análisis para que haya una corroboración definitiva que despeje las dudas.