Tal como informó La Voz del Neuquén, se firmó esta mañana el acuerdo salarial con el municipio de Cutral Co: 120% a pagar en 3 cuotas y con cláusula gatillo. El intendente de Cutral Co, Ramón Rioseco firmó el acuerdo salarial con la Junta Interna de ATE.
El acuerdo incluye abonar cuotas de 40% cada una que se pagarán en los meses de enero, mayo y la restante en septiembre aunque, por el momento no se informó. El convenio también tiene una cláusula gatillo que se aplicará una vez que la inflación supere ese 120%.
“Haciendo un tremendo esfuerzo por parte del municipio, sabemos que hay mucha inestabilidad económica, sabemos que es imprevisible como se va a desarrollar la inflación en el año 2024 así que hemos firmado un incremento salarial, o una recomposición salarial, no sé cómo decirlo, de 120 % en tres cuotas, con una clausula que deja abierto en el momento que la inflación exceda los 120%”, detalló el jefe comunal.
“Muy conformes porque logramos ponernos de acuerdo rápidamente y la idea es que la gente pueda trabajar, pueda brindar un buen servicio y nos acompañe en la gestión”, indicó.
“Acompañar a la ciudad para que siga creciendo y se hace de la mano de los empleados municipales y de los programas de empleo”, sostuvo.
A su turno José Navarrete agregó que “Es un acuerdo que fue consensuado con todos los sectores, hemos venido reuniéndonos ya hace más de una semana, ayer terminamos con la reunión de todos los delegados y de la propuesta llegar a este acuerdo, la verdad que para nosotros es algo muy beneficioso, no tan solo para los empleados municipales, sino para los jubilados y pensionados”.