En las cuentas del municipio de Plaza Huincul hay un agujero negro y faltan algo más de 280 millones de pesos. “En conclusión, referido a los aportes específicos por ordenanza, por convenio hasta el 15 de septiembre y desde febrero 2023 la faltante equivale a 285 millones de pesos”, detalló Claudio Larraza al presentar el informe de la gestión de Gustavo Suárez.
En concreto, Larraza se refiere a que no aparecen en los depósitos bancarios ni en los asientos contables del municipio, 285 millones de pesos.
De ellos, 75 millones son parte de fondos por aportes no reintegrables que la comuna recibió del ENIM que tenían destino específico. Otros 42,7 proviene de aportes de IJAN para obras de gas en zona de chacras y barrio Marcelo Berbel y de riego en el bulevar Mariano Moreno.
Hay también un convenio firmado por el ADUS por el que el municipio recibió 100 millones de pesos. "Al 15 de septiembre, fecha en que iniciábamos la gestión y último día de la gestión pasada, no existe contrato, órdenes de compra y órdenes de pago que sustenten este ingreso. Es decir, que en el libro de Bancos del municipio no figuran salidas de pago de dicho monto y la plata no estaba", aseguró.