La representante de ATE por los trabajadores municipales de Plaza Huincul, Marcela Mendoza, señaló que “El poder adquisitivo se viene perdiendo hace muchísimo tiempo, hemos venido dialogando con el ejecutivo porque el sueldo se ha devaluado, o sea nosotros vamos a la altura de la inflación, pero se ha devaluado tanto, que es como nada, se hace agua”, dijo.

“Pero estamos dialogando, porque este mes recién recibimos un 15% los empleados municipales que hace a un 45%. Sobre básico actualizado se corre, pero tenemos un incremento salarial más en octubre”, recordó sobre el acuerdo firmado a principio de año.

“Estamos trabajando en eso porque si la inflación lo supera nos vamos a sentar de nuevo para estar a la altura. Pedir que se adelante y ver que si se superó no sería un 10%, sería más. Pero todo eso estamos en dialogo, porque nos preocupa la situación económica porque la canasta básica en Cutral Co y Plaza Huincul para los empleados es muy elevada, porque no es lo mismo que en otros lugares”, explicó.

Mendoza detalló que “acá tenemos un costo de vida muy elevado, no tenemos competencia de precios, vos haces 100 km y tenés diferencia, pero acá notamos nosotros, que lo hemos hablado con el ejecutivo es que el costo de vida cada vez es más caro en Cutral Co y Plaza, estamos todos como petroleros y al empleado municipal se le está haciendo muy difícil, en esta situación que se vive hoy a nivel nacional, pero estamos trabajando para poder mejorarlo”.

Respecto a los trabajadores de Decreto y Plus, afirmó que “Estamos trabajando en eso, como yo explicaba, cada tanto vamos viendo y también vamos pidiendo para los empleados de decreto, se le hace difícil a una persona que está blanqueada, imaginate una persona de decreto, siempre estamos trabajando”, dijo.

Finalmente remarcó que “A fin de año siempre pedimos un bono para el personal de decreto, estamos trabajando de equipararlos a todos iguales, porque hay decretos diferenciados, vienen dos veces por semanas, otro que viene tres veces por semana, otro toda la semana, otro que trabaja los fines de semana, eso de ver la manera que se pueda mejorar. Nosotros sabemos que en este momento todo es poco, porque hoy tenes un precio y mañana otro, no está al alcance nuestro pero tratamos de mejorar al menos al bolsillo”, aseguró.