Los aumentos en el costo de la telefonía celular fueron permanentes, es decir cada mes, con la particularidad de que siempre estuvieron sobre el índice de inflación que marcó el INDEC.
El caso concreto es agosto. La suba de Movistar fue de 5,2% y la inflación fue de 4,25%. Pero viene ocurriendo de esa manera desde enero de este año.
Hubo meses en que estuvo cerca del índice que arrojó la medición oficial nacional, pero en la mayoría estuvo muy por encima: en abril el IPC fue de 8,8% y el incremento de Movistar llegó a 18,6%, es decir algo más del doble.
Viene sucediendo lo mismo desde principio de año. En enero el IPC fue de 20,6% y la suba de Movistar trepó a 30%. En mayo, la inflación fue de 4,2% y Movistar subió sus precios un 9,9%, es decir, también más del doble.
Incluso, un dato más: Movistar ya adelantó que sus servicios costarán un 4,9% más caros en septiembre y un 4,6% en octubre, a pesar que todavía no se conoce cuál será el índice de inflación de esos meses y el gobierno apuesta a que sea a la baja perforando el piso de 4%.