Socios y simpatizantes reaccionaron contra la comisión directiva presidida por el sindicalista Hugo Moyano, tras el empate sin goles ante Rosario Central.
Los socios y simpatizantes de Independiente reaccionaron contra la comisión directiva presidida por el sindicalista Hugo Moyano, tras el empate sin goles con Rosario Central por la octava fecha de la LPF, y se produjeron serios incidentes dentro y fuera del estadio Libertadores de América cuando la policía les impidió acercarse al playón de estacionamiento y la zona de los vestuarios.
Luego del 0-0 en otra pobre demostración del equipo, cientos de aficionados se volcaron a protestar y pedir elecciones con el intento de ingresar por el portón de acceso de la calle Pastoriza al playón de estacionamiento, frente al vestuario local, y del ingreso al sector de plateas y palcos oficiales, lo que fue reprimido por la fuerza policial con gas pimienta y gases lacrimógenos.
Lo que no impidió, finalmente, el ingreso de numerosos socios, mientras que desde el exterior se arrojaron numerosos proyectiles contra los vehículos allí estacionados -varios de ellos resultaron dañados-, dado que en ese playón habitualmente se encuentran los autos de los dirigentes.
A la vez, por otro sector más cercano al vestuario de los jugadores, al bajar de las plateas otro grupo de asociados mantuvo forcejeos con los efectivos de infantería, que dispusieron de vallas para impedir el avance del público, lo que también fue estéril.
Nada podía contener el caos desatado por la bronca generalizada de los asociados, lo que se extendió por más de una hora, con el pedido que la comisión directiva llame de inmediato a elecciones para elegir nuevas autoridades, sumado al unísono el canto: "que se vayan todos, que no quede ni uno solo", además de otros más agresivos hacia los componentes de la comisión directiva.
En tanto, Moyano y el secretario general de la institución, Héctor Maldonado (otro de los principales apuntados por los hinchas), no fueron esta tarde al estadio.
La crisis futbolística que padece el equipo, sumado a la económica e institucional de la entidad de Avellaneda, generó la explosión de la masa societaria, que desde diciembre pasado espera el acto eleccionario para renovar autoridades, lo que fue atrasado por distintas presentaciones judiciales por parte de las agrupaciones opositoras y la del oficialismo.