No hay ninguna descripción de la foto disponible.Ramiro Sepúlveda le advirtió al árbitro del partido de reserva con Sapere que no había sido penal y el juez del encuentro decidió reconocerle el gesto de honestidad, de lealtad deportiva y de buena persona. En un momento de “ganar a cualquier precio”, no es precisamente poco.

El árbitro, Luis Canob se explayó sobre el tema y sobre el gesto: “Me tomo el atrevimiento de robarte una foto para compartir algo que para muchos pasa desapercibido, pero que habla de la grandeza de las personas, "la honestidad". Promediaba la mitad del segundo tiempo de reserva: Sapere vs Alianza, día domingo 28/11/2021. Una jugada dentro del área local y ante mi primera percepción, observo un jugador de Sapere que extiende su brazo y para mí el balón impacta en el mismo, por lo cual sanciono el penal para Alianza. Cuando el jugador Nº 8 del club Alianza, se me aproxima y me dice "NO FUE PENAL JUEZ", entonces le pregunto ¿no pega en la mano?, y me dice "NO, NO FUE PENAL, PEGA EN EL PECHO", por lo cual no se ejecutó el mismo”.

“Este mismo jugador cuando es relevado en un cambio, la gente local "Sapere" lo despide con aplausos. Cuando finaliza el encuentro y al pasar Alianza frente a la parcialidad local, comienzan a aplaudir y gritar por el número 8 "por ese gran gesto que tuvo". Tu mama y toda tu familia, tus amigos, tu técnico, tus compañeros de equipo, deben estar orgullosos de tener una persona con tan grande valor "la honestidad".

A lo largo de la vida, será más lo que vas a ganar que lo que vas a perder. Te lo dice un viejo que camino mucho. Te arbitre muchísimas veces de chico y hoy siento un orgullo inmenso de haber tenido el honor de haberte conocido. No todo este perdido mientras hayan más Sepulvedas. Seguí así, con esos valores, siendo buena persona, siendo honesto. No muchos jugadores se retiran aplaudidos y ovacionados por una hinchada adversaria, vos tuviste ese gustito y fue producto de una buena acción tuya. Felicitaciones. Abrazo inmenso y espero seguir teniendo el honor de poder seguir arbitrándote. Rama Sepúlveda”.

Y el Rama le devolvió con simpleza: “Muchas gracias Luis por las palabras y el reconocimiento. Te mando una abrazo grande y que sea siempre fútbol”.