Tras el "30 de Septiembre" y mientras aún duraba la conmoción por lo sucedido, la familia de Petrolero comenzó a pensar cómo recordar y homenajear a los 4 chicos mientras se esperaba la recuperación de Pedro Elgueta. Fue allí que algunos hinchas pensaron en colocar una estrella del lado del corazón, en la camiseta que utilizaban los jugadores para tener viva la memoria de Marcelo Mena, Pedro Landaeta, José Luis Tobares y Sergio Contreras.
Juan Carlos "Bocha "Benedetti recordó que Manuel Tranamil, también integrante del equipo, ideó una camiseta naranja con bastones negros y blancos y Estelita Tranamil le pintó a mano las cuatro estrellas. Y para el torneo siguiente, el sindicalista de los municipales porteños, Patricio Datarmini, neuquino y familiar de los García-Benedetti hizo imprimir una camiseta con las cuatro estrellas y las donó.
En aquellos días nació también la Agrupación "Naranja" que con el paso de los años mantendría viva la memoria de los 4 chicos, gestionaría que el "30 de Septiembre" se recuerde al futbolista neuquino, organizaría las conmemoraciones posteriores y propondría el nombre para el estadio.