El presidente de LiFuNe, Luis Lucumán, admitió que el juez de línea escuchó el insulto del hincha de Pacífico que le gritó "negro boliviano" a un jugador de novena división de Maronese provocando que el equipo del oeste capitalino decidiera no continuar con la disputa del encuentro.
Por su parte el club Pacífico emitió un comunicado señalando que "No nos consta que haya existido el insulto que refieren" aunque aclarando que "De haber ocurrido ese hecho lo repudiamos enérgicamente porque estamos fuertemente comprometidos a desterrar del fútbol tales situaciones y pedimos las disculpas públicas correspondientes".
"De haber ocurrido este hecho nos ocuparemos de ubicar a él/los responsables para aplicar las sanciones disciplinarias internas previstas en nuestros reglamentos. Por último quedamos sujetos a las actuaciones que disponga el Tribunal de Disciplina de Lifune", dice el mensaje hecho público en redes sociales.
"El juez hizo lo que tenía que hacer: el línea escuchó el insulto del papá de Pacífico y tomó la correcta decisión de suspender el partido", señaló Lucumán. Como se recordará, el suceso ocurrió este domingo y el encuentro se detuvo en el entretiempo.