Enner Valencia, Jhégson Ménde,; Moisés Caicedo y Gonzalo Plata están en duda para el partido de cuartos de final ya que sufren diferentes dolencias musculares y óseas.

El seleccionado de Ecuador sigue con dificultades para conformar el equipo que debe jugar con Argentina este sábado a las 22, en Goiania, por cuartos de final de la Copa América Brasil 2021, por contar con cuatro lesionados que aún no recuperaron.

A los tres que venían trabajando diferenciado por fatigas musculares, los casos del delantero Enner Valencia y el volante Jhégson Méndez; y por una dolencia en la rodilla derecha, el mediocampista Moisés Caicedo; hoy se le sumó un cuarto.

Se trata del extremo derecho Gonzalo Plata, que ya en el último partido con Brasil debió jugar infiltrado y en el anterior, con Perú, directamente no participó.

Eso a consecuencia de los fuertes golpes en el tobillo derecho que recibió en el encuentro con Colombia, por la tercera fecha del Grupo B, y por los que aún sufre dolores.

Por eso los medios ecuatorianos resaltaron que hoy, en el nuevo entrenamiento en las instalaciones del Atlético Goianiense, el DT argentino Gustavo Alfaro no pudo desarrollar una práctica formal de fútbol para vislumbrar una posible formación para enfrentar al seleccionado albiceleste.

Con esta situación se le abren chances al volante Carlos Gruezo de ocupar un puesto en el mediocampo.

Gruezo viajó el lunes último de Quito hacia Brasil para reemplazar en la nómina al argentino nacionalizado Damián Díaz -muy admirado en Barcelona de Guayaquil y baja sensible en la selección-, que fue aislado por estar afectado de Covid-19.

A todo esto, el cuerpo técnico espera poder ensayar mañana el plan táctico-estratégico que van implementar para lograr superar a los de Lionel Scaloni.

La prensa ecuatoriana publicó un resumen de enfrentamientos con Argentina en las distintas versiones de la competencia continental que augura un mal presentimiento para la 'Tri'.

De 15 partidos, Ecuador no ganó ninguno, con solo 5 empates obtenidos y los otros 10 fueron derrotas; incluidas un par de llamativas goleadas, como la de 1942 (12 a 0) y la de 2004 (6 a 1).