No hay ninguna descripción de la foto disponible.
La dirigencia xenieze confía que el pase se va a hacer debido a que San Lorenzo necesita vender y también se desprendería de un sueldo alto como el que cobra el delantero, aunque esa es una de las trabas por las cuales aún no se cerró la operación.

Franco Di Santo, delantero de San Lorenzo, es el 9 "terrenal" que quiere el entrenador Miguel Russo, ya que la posible llegada del colombiano Roger Martínez es más difícil, pero hasta ahora la dirigencia de Boca no hizo ninguna contra oferta a los 3.000.000 de dólares que quiere el club azulgrana.

Juan Román Riquelme, vicepresidente segundo y encargado del fútbol boquense, quien se había puesto a la cabeza de las negociaciones, sigue en la espera para llamar a sus pares de San Lorenzo.

Según le dijeron a Télam allegados al cuerpo técnico "xeneize", el técnico quiere lo más pronto posible la incorporación del delantero del "Ciclón", pero la secretaría de fútbol sigue en la espera para tomar una decisión.

Más allá de que todavía no hubo contactos oficiales, la dirigencia de Boca confía que el pase se va a hacer, ya que San Lorenzo necesita vender y además se desprendería de un sueldo alto como el que cobra el delantero y que es una de las trabas por las cuales aún no se cerró la operación.

Al respecto, el flamante entrenador de San Lorenzo, Paolo Montero, dijo hoy que "cuando Boca o River están interesados en un jugador de otro equipo, el técnico de ese equipo tiene que estar muy atento".

"Me gustaría que Di Santo se quede, es un jugador muy importante, pero será el club y el propio futbolista los que verán cómo termina esta historia", señaló Montero en declaraciones a ESPN.

En cuanto a la otra "emergencia" del DT Russo, que es traer un marcador de punta por derecha lo más pronto posible, Boca haría una oferta oficial por Luis Advíncula, jugador del Rayo Vallecano que acaba de ascender a la primera división de la liga española.

El defensor peruano, de 31 años, ya arregló de palabra su contrato por dos años con el club de la Ribera, y ya le habría dicho a la dirigencia madrileña su interés por volver a jugar en la Argentina (en 2016 estuvo en Newell's Old Boys), por lo que ahora falta que ambos clubes se pongan de acuerdo.

En tanto, Riquelme sigue con la "obsesión" de incorporar a Roger Martinez, delantero del América de México, por lo que Boca haría una nueva oferta por el 50 por ciento de su pase: la suma a ofrecer estaría cerca de los 6.500.000 dólares y el tema pasa también por el sueldo del futbolista, quien este miércoles cumple 27 años.

En tanto, el martes se realizó la presentación de Nicolás Capaldo en el Salzburgo de Austria, club al que pasó por 5.500.000 dólares, mientras en Brandsen 805 esperan que en los próximos días se concrete la incorporación Esteban Andrada al Morelia de México.

La transferencia del arquero -quien ya cumplió con la revisión médica en México- no se hizo oficial ya que hay una pequeña diferencia en la forma de pago, pero no sería inconveniente para frustrar el pase.

Los otros dos refuerzos que busca el "xeneize", pero con menos impaciencia, son los del ex Boca Nicolás Gaitán, quien el 30 de junio quedará libre del Sporting Braga de Portugal; y Elías Gomez, marcador lateral izquierdo de Argentinos Juniors.

Con Gaitán, ex integrante de la selección argentina, ya hubo contactos y una oferta para pagarle sueldo y prima. Ahora depende de las otras ofertas, ya que tiene una de la MLS estadounidense y otra de México, y también que tenga ganas de volver a jugar con la camiseta azul y oro.

En cuanto a Elías Gomez, es un viejo sueño de Riquelme, pero todavía no hubo un contacto formal con la dirigencia del club de La Paternal.

En tanto, el plantel trabajó en lo físico este miércoles en el predio de Ezeiza, en el primer turno del tercer día de la pretemporada. Por la tarde, desde las 18 los jugadores harán una practica de fútbol en Casa Amarilla.

Para la próxima semana ya están programados dos partidos amistosos a puertas cerradas en Ezeiza: el primero será el miércoles 30 de junio contra Atlético de Tucumán, y el segundo el 7 de julio ante Unión de Santa Fe.

El primer partido oficial de Boca en el próximo semestre será ante el Atlético Mineiro de Brasil, en la Bombonera, el 13 de julio a las 19.15, por el encuentro de ida de los octavos de final de la Copa Libertadores 2021.