Imagen

El presidente de Alianza, Fabián Vega, relató los hechos que le tocaron vivir a los jugadores de Alianza en El Chañar, en la previa al partido con San Paticio, donde el plantel celeste decidió no jugar el partido. ""Había siete solamente efectivos, donde el oficial a cargo nos dijo que no nos daban la garantía y después la policía le dijo que le daban la garantía con siete efectivos", puntualizó.

El directivo celeste, describió que "El plantel llegó 15,30 aproximadamente y cuando estaban ingresando al estadio tanto el presidente Juan Acsama y parte de la dirigencia de ellos, o parte de la gente de ellos, amenazaron al plantel. Lo amenazaron de muerte", explicó.

"Tuvieron un cruce de palabras, entre los jugadores, cuerpo técnico y la gente del Chañar. No nos dejaron entrar al vestuario, supuestamente, segun ellos, el vestuario estaba sucio porque había jugado formativa o había jugado otro equipo, entonces justo yo llegué enseguida ahí,porque justo yo estaba llegando es lo que me dice el plantel lo que tuvimos justo vino el presidente también y César Loizo que estaba ahí también, donde tuvimos un intercambio de opiniones. Después llegó la gente del Chañar, la barra del Chañar, donde empezaron a agitar o a decir cosas. Nosotros estábamos afuera del estadio, donde procedimos a ir hacia la comisaría a radicar la denuncia", indicó.

Vega precisó que "Radicamos la denuncia de todo lo que pasó. También hay WhatsApp donde hay amenazas", describió y detalló que "anteriormente mandamos una nota en la semana de las amenazas que habíamos sufrido tanto a la Liga como al Consejo Federal por el partido, eso se hizo en la semana. Pensamos que tenían todo diagramado y todo bien. Aparentemente no lo tenían así", reclamó.

"Los chicos no estaban bien anímicamente y mentalmente para afrontar un partido", resumió y destacó que "Había siete solamente efectivos, donde el oficial a cargo nos dijo que no nos daban la garantía y después la policía le dijo que le daban la garantía con siete efectivos. Digamos, no coincidía", señaló.

"Hablamos con el árbitro también, donde la policía nos dice que tiene garantizado, pero solamente con 7 efectivos. Le digo yo, vos fijate que son cuatro policías que van a los árbitros y ¿lo demás?. Hablamos y decidimos junto a la dirigencia, cuerpo técnico y jugadores de que no estaban anímicamente para afrontar este partido", puntualizó.

Vega destacó que hubo hostigamiento al plantel. "Estando ahí afuera había gente del Chañar que no iban a a inquietar, a agitar. Gracias a Dios estamos bien, no pasó nada pero se hizo la denuncia correspondiente, se le evaluó a la gente de la policía, a los árbitros y procedimos a no jugar el partido. Bajo amenaza no se puede jugar", remarcó.

"Eran solo 7 efectivos policiales, había amenazas de WhatsApp, jugadores de ellos diciéndoles a los nuestros que no vayamos proque la íbamos a pasar mal, que tengamos cuidado y tenemos todo guardado. Ahora, todoe se material se va a mandar al Consejo Federal, como tiene que ser", adelantó.

"Además, San Patricio tiene antecedentes. Cuando fuimos a jugar que estaban por salir campeón, antes del encuentro amenzaron al árbitro. Ellos tienen muchos antecedentes", remarcó.