El hincha de Alianza de Cutral Co tiene un larga sequía de festejos y, encima, este año, arañó dos veces los títulos: fue sub Campeón en el torneo de verano y en la Copa Neuquén. El técnico llega con el objetivo preciso, definido en sí mismo: hay que mejorar eso y eso significa…

P_: Bueno, el mensaje para el hincha, ¿Se tiene que ilusionar con el campeonato?

JL_: No, el hincha siempre se ilusiona. Todos los años cuando seguramente arranca los torneos, esperemos de por lo menos demostrarle a nosotros que estamos a la altura de Alianza, que el jugador tiene que saber en el club en el que está. Este es un club con mucha historia, debe ser uno de los clubes más grandes de la Patagonia, eso es seguro. Bueno, nosotros tenemos que demostrarles desde dentro del campo del juego que el jugador está preparado, el cuerpo técnico está preparado para estar en un club con mucha historia y como es Alianza. Nosotros trabajamos para eso. Yo no prometo nada, como digo, solamente prometer trabajo. Es de la única manera que podamos conseguir los objetivos: trabajo, humildad, mucho sacrificio y no mentirle a la gente para los que estamos, si estamos para dar pelea como dimos el miércoles como yo le decía a los chicos, seguramente mucha gente que ha mirado el partido se ha sentido identificado porque nunca bajaron los brazos

P_: ¿Qué Alianza se va a ver? ¿un Alianza ofensivo? un Alianza armado de atrás para adelante?

JL_: El orden para mi es primordial. Estamos en un club grande, tenemos que jugar de tal manera, me gusta que los equipos tengamos mucha posesión de pelota, ser ofensivos, también darle el otro, que es el orden. Todos tienen que saber que tienen libertad, pero también tienen que tener compromiso, más que nada para el compañero que tienen al lado. De esa manera yo creo que vamos a estar ahí dando pelea. Seguramente tenemos que prepararnos para ser protagonistas. Entonces, seguramente vamos a ser un equipo ofensivo.