La Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) desmintió la tarde de este jueves la veracidad de un comunicado que circuló en redes sociales y que anunciaba duras sanciones para Independiente de Avellaneda y Universidad de Chile, tras los graves incidentes ocurridos en el partido por los octavos de final de la Copa Sudamericana.
El documento apócrifo, que rápidamente se viralizó y fue replicado por varios medios nacionales y cadenas deportivas, aseguraba que ambos clubes serían descalificados de la actual Copa Sudamericana y excluidos de todas las competiciones continentales durante los años 2026 y 2027. Además, el falso comunicado imponía la suspensión por tiempo indefinido del Estadio Libertadores de América.
La entidad sudamericana se vio obligada a emitir un comunicado oficial para aclarar la situación, negando la información y confirmando que el caso sigue bajo la órbita de su Tribunal de Disciplina, que es el único ente autorizado para dictar sanciones.
Los incidentes, que involucraron a las hinchadas de ambos equipos, se produjeron durante el encuentro y causaron gran conmoción, por lo que se espera una resolución oficial en los próximos días. La Conmebol, sin embargo, dejó claro que cualquier decisión será comunicada a través de sus canales oficiales.