En un intento por disipar la creciente ola de rumores sobre su salud y su continuidad en el club, el entrenador de Boca Juniors, Miguel Ángel Russo, convocó a una conferencia de prensa en la que ratificó su compromiso con el equipo. El director técnico, de 69 años, habló de cara al crucial partido del sábado contra Racing Club y aseguró que el plantel está enfocado en volver a la senda del triunfo.
El clima en torno al club se había vuelto tenso tras los recientes malos resultados y las especulaciones mediáticas. Russo, sin embargo, optó por un mensaje de tranquilidad. "No busquen cosas donde no hay, y donde no va a haber", declaró en un claro intento de poner fin a las versiones que circulan.
Consultado sobre su futuro en el banco de suplentes, el técnico se mostró convencido de su rol. "En ningún momento pienso en algo negativo", enfatizó. "Esto es siempre Boca. Tenés la obligación de ganar. Hay que estar convencido de eso. Estamos trabajando para eso".
Russo también aprovechó la oportunidad para minimizar un reciente altercado con el jugador Miguel Merentiel, a quien había reemplazado en el entretiempo de un partido. El DT explicó que se magnifican situaciones que son normales dentro de la dinámica de un plantel. Además, respaldó públicamente al Consejo de Fútbol del club, afirmando que trabajan en conjunto para revertir la situación del equipo.
A pesar de los desafíos profesionales, el entrenador también reveló un difícil momento personal, al mencionar que su hijo, el delantero de Tigre, Ignacio Russo, fue operado recientemente. El DT explicó que se había dedicado a acompañarlo, pidiendo que se respete la privacidad de su familia.
Sobre el inminente enfrentamiento, Russo reconoció la calidad del rival. "Valoro mucho a Racing como equipo, por un montón de cosas, pero también creo mucho en mi gente y en lo mío", sentenció, dejando claro que a pesar de las dificultades, confía en su equipo para el desafío que se avecina.