Imagen
París Saint-Germain (PSG) demostró una vez más por qué es el campeón de la Champions League al golear 4-0 al Real Madrid en la semifinal del Mundial de Clubes. Con un doblete de Fabián Ruiz y tantos de Ousmane Dembélé y Gonçalo Ramos, el PSG dio otro show de fútbol en el MetLife Stadium, asegurando su lugar en la gran final del certamen intercontinental. Allí, se enfrentará al Chelsea de Enzo Fernández, que previamente eliminó a Fluminense.

El cuadro parisino golpeó muy rápido en el primer tiempo. Apenas a los seis minutos, Fabián Ruiz abrió el marcador (1-0) al empujar la pelota tras una hábil recuperación de Dembélé que dejó al arquero fuera de juego. El Real Madrid intentó reaccionar, pero una nueva falla defensiva fue capitalizada por el PSG. Antes de los 10 minutos, Dembélé, tras un mal control de Antonio Rüdiger, encaró y definió pegado al palo ante la salida de Courtois, poniendo el 2-0.

La implacable ofensiva del PSG continuó, y a los 24 minutos, Fabián Ruiz volvió a convertir, estirando la diferencia a 3-0. El gol llegó tras una aceleración desde campo propio y una combinación veloz entre Hakimi y Dembélé que dejó a Ruiz solo frente a Courtois. El español amagó a Federico Valverde y definió de zurda y cruzado, sin chance para el arquero.

Goleada confirmada y dedicatoria especial

En el inicio de la segunda etapa, un gol de Desiré Doué fue anulado por un fuera de juego de Dembélé, quien había recibido un pase de cachetada de Khvicha Kvaratskhelia en un contragolpe. Sin embargo, el cuarto gol válido llegó cerca del final, cortesía de una exquisita definición de Gonçalo Ramos. La jugada incluyó lujos dentro del área por parte de Bradley Barcola, uno de los ingresados desde el banco, que culminaron en "pasos de baile" antes del festejo. Ramos dedicó su tanto a Diogo Jota, su compatriota fallecido el fin de semana en un accidente automovilístico.

De esta manera, el PSG se enfrentará al Chelsea este domingo en lo que será la primera final del Mundial de Clubes.