Dorados de Cutral Co hizo una campaña espectacular y fue finalista en la Copa Relámpago de la Unión Nacional de Clubes de Barrio que se disputó en Neuquén capital este domingo. Tras una campaña espectacular en la ronda de clasificación, los talentosos chiquitos se alzaron con el subcampeonato, desatando la alegría y el orgullo de toda su comunidad, que celebró este hito en el emblemático Cristo de la ciudad.
La delegación de Dorados, compuesta por 18 pequeños futbolistas y arropada por el apoyo de sus padres, demostró un gran nivel de juego a lo largo del torneo. Su camino hacia la final fue impecable, cosechando victorias contundentes: un 4-1 frente a Plaza, un 5-0 ante Fonavi y un 6-0 sobre Domingo. Savio.
Pero hubo más. En una semifinal no apta para cardíacos, lograron imponerse por la mínima (1-0) a Los Humildes, sellando su pase al partido decisivo.
En la final, los Dorados se enfrentaron a un duro rival, San Lorenzo. Fue un encuentro disputado que finalmente se definió por un ajustado 1-0 en favor del equipo capitalino. A pesar de la derrota en el último partido, la campaña de Dorados fue sobresaliente, y el subcampeonato es un "logro".
Dorados es un club relativamente nuevo en la escena del fútbol infantil de Cutral Co, pero ha logrado construir una sólida base gracias al compromiso de un grupo de padres que trabajan incansablemente junto a los chicos y el cuerpo técnico. Este logro provincial no solo representa un éxito deportivo, sino también la consolidación de un proyecto que incluyó la celebración en el Cristo, junto a sus familias.