El árbitro del partido de sexta división entre Alianza y Petrolero que fue suspendido luego que se produjera una batalla campal informó a 9 jugadores por equipo.
El reporte arbitral señala que la hinchada de Petrolero fue la que rompió el alambrado perimetral e invadió el campo de juego. Allí también se habría identificado a un dirigente del naranja.
El partido tuvo varios expulsados durante el desarrollo: 2 de alianza y uno de Petrolero. El escrito detalla que, en todos los casos, hubo repetidos y duros insultos contra el árbitro.
El encuentro terminó con triunfo de Alianza 3-0 y, una vez finalizado, comenzaron los tumultos entre jugadores y los técnicos de ambos equipos.
“A raíz de todos los golpes que se produjeron entre ambos equipos, generó el desacato de ambas hinchadas y se produjo la rotura del alambrado por parte del club Petrolero que se encuentra atrás de uno de los arcos así ingresando la gente y allegados del club visitante”, detalla y precisa que hubo un demorado por los incidentes dado que golpeó a jugadores. Un integrante del plantel de Alianza quedó “lastimado y con múltiples fracturas en la muñeca izquierda”, puntualiza el informe arbitral.
El viernes pasado, la liga citó a ambos presidentes de los clubes que, dicho sea de paso, mantiene buena relación entre sí. Allí se los notificó del informe y se les dio plazo hasta este lunes para presentar los descargos. Una vez cumplimentado este trámite, se conocerá la decisión del tribual de Disciplina de LiFuNe.