El técnico argentino que dirige a Paraguay habló en la previa del partido de este jueves a las 20.30 en Asunción.
En la antesala del encuentro de este jueves en Asunción, entre Paraguay y Argentina por las Eliminatorias para el Mundial 2026, el DT del seleccionado local, Gustavo Alfaro, trazó un singular paralelismo entre el seleccionado de Lionel Scaloni y la humedad.
“Argentina es la humedad, por algún lugar se filtra, si vos tenés una pared rajada, la humedad te aflora, y Argentina es la humedad, te descubre la rajadura y si no las tenés bien cubiertas en las coberturas, por ahí Argentina se te filtra”.
Reconoció, por otro lado, los desafíos logísticos que enfrentaron, mencionando casos como los de Ramón Sosa y Miguel Almirón, quienes se integraron tarde a los entrenamientos: “Estamos esperando con ansiedad la llegada de los muchachos. Argentina tuvo problemas con algunos jugadores que demoraron más tiempo, a nosotros nos pasó con Sosa y Almirón”, indicó.
El técnico argentino que tomó a Paraguay en un mal momento y logró enderezar el rumbo con vistas a la clasificación para la próxima Copa del Mundo, también explicó que estas Eliminatorias fueron como una enseñanza: “A los jugadores -señaló- les tocó partir de un lugar en el que estaban mal, y en cuestión de virtud y capacidad se recuperaron rápidamente, recuperaron su espíritu, su memoria, lo que siempre los ha definido”.
Según Alfaro, Lionel Messi no solo se destaca por su habilidad individual, sino también por su visión estratégica que, como sucedía con Maradona, es difícil de neutralizar con una marca individual: “Messi siempre es el foco de atención en cualquier equipo que esté. Porque sabés que siempre algo va a pasar”, subrayó.